El argentino Marcelo Bielsa arribó desde Porto Alegre para firmar el contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para convertirse en el nuevo entrenador de la selección. Sobre las 16:00 ingresó al Complejo Celeste para reunirse con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y más tarde firmó.
Bielsa, de 67 años, firmó un vínculo hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, pero es prorrogable hasta la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, según confirmaron desde la AUF a FútbolUy.
Una vez resuelto todos los temas contractuales, el argentino pondrá manos a la obra para presentar su primera lista de futbolistas reservados del exterior para los encuentros amistosos ante Nicaragua y Cuba del 14 y 20 de junio, respectivamente. Dicha lista saldría el 21 de mayo.
Nacido en la ciudad de Rosario el 21 de julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista. Desde ese momento dirigió a Newell’s Old Boys de su país, a los mexicanos Atlas y América, al también argentino Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, y al inglés Leeds United.
También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, con esta nueva experiencia se convirtió en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.
AP