Andy Murray no estará este año en Roland Garros. Otra leyenda que pierde el Grand Slam francés, que tampoco podrá contar este año con el 14 veces campeón del torneo, Rafa Nadal.
El británico de 36 años y 42º del mundo, que hace dos semanas ganó el Challenger de Aix-en-Provence, sobre tierra batida, al superar en la final al estadounidense Tommy Paul, prioriza la preparación de Wimbledon.
A principios de este mes, Murray ya dejó entrever sus intenciones: “Lo correcto es establecer prioridades en esta etapa de mi carrera. Confío en mi cuerpo ahora, pero soy consciente de que mi mejor oportunidad de llegar lejos en un gran torneo es más probable que llegue en Wimbledon”.
El escocés está inscrito en el ATP 500 Queen’s (19 al 25 de junio), pero no sería extraño que decidiera comenzar la campaña de tierra en un Challenger, el de Surbiton (4 al 11 de junio). Sus resultados en tierra, exceptuando el título de Aix-en-Provence, no fueron buenos, con las eliminaciones en las primeras rondas de Montecarlo y Madrid.
Berrettini y Cilic también renuncian
Tampoco estarán en Roland Garros Matteo Berrettini y Marin Cilic, por diferentes motivos. El caso del italiano de 27 años y 20º es similar al de Murray.
Prefiere centrarse en la campaña de tierra después de que las lesiones le hayan impedido competir al máximo nivel en lo que va de año. Solo ha jugado 13 partidos con un balance de 7-6. Se perdió el Open de Australia y en Montecarlo no pasó de octavos.
Defiende título en Stuttgart y su idea es reaparecer allí (12 al 18 de junio) para intentar estar en buenas condiciones para afrontar Wimbledon, torneo en el que fue finalista en 2021.
Cilic (34 años y 23), por su parte, continúa con la recuperación de la operación de la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado mes de enero tras caer en los cuartos de final del torneo de Pune. Finalista del Grand Slam británico en 2017, el croata intentará volver a las pista en alguno de los torneos sobre césped. Con la suya, ya hay ocho bajas confirmadas para Roland Garros: Nadal, Berrettini, Pablo Carreño, Cilic, Nick Kyrgios, Murray, Jenson Brooksby y Soonwoo Kwon.
Los beneficiados de estas ausencias que entran directamente en el cuadro principal son Alexander Shevchenko, Dominic Thiem, Matteo Arnaldi, David Goffin, Taro Daniel, Alexander Kovacevic, Michael Mmoh y Fabio Fognini.