El récord de dinero en premios de las 500 Millas de Indianápolis se ha batido por segundo año consecutivo, convirtiéndose en la mayor bolsa y el mayor pago al ganador en el más de un siglo de historia de «El mayor espectáculo de las carreras»
En 2022, la bolsa de las 500 Millas de Indianápolis fue de 16.000.200 dólares y el pago al ganador de ese año fue de 3,1 millones de dólares. Antes de 2022, la mayor bolsa de las 500 Millas de Indianápolis fue de 14,4 millones de dólares para las 500 Millas de Indianápolis de 2008.
«Este equipo se construyó a partir de las 500 Millas de Indianápolis», dijo Newgarden sobre Penske, propietario de la pista y de la serie. «Roger vino aquí, y esto es lo que le trajo al mundo de las carreras y ha construido toda esta Penske Corporation».
«Creo que te das cuenta de que todos los que estaban aquí aprecian el evento y aprecian lo mucho que ama la tradición de la Indy 500».
«Creo que es muy apropiado que él sea el guardián de la pista para elevarla a un nuevo lugar. Ganar por primera vez ahora que es su dueño es sin duda más emotivo, muy, muy especial».
Más de Indy 500:Horarios para el Grand Prix de Detroit IndyCar 2023Rossi está molesto por los adelantamientos en Indy 500Estado del campeonato de IndyCar tras la Indy500Newgarden y la controversia de reiniciar Indy 500: «¡No me importa!»
El segundo clasificado, Marcus Ericsson de Chip Ganassi Racing, se llevó a casa 1,043 millones de dólares, superando el premio que se llevó a casa el segundo clasificado del año pasado.
«Esta es la mejor carrera del mundo, y ha sido un mes de mayo especialmente monumental, con las gradas abarrotadas y una intensa acción en la pista», dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment. «Ahora, tenemos la mejor carta final posible para la 107º Carrera de las 500 Millas de Indianápolis: una bolsa récord para los libros de historia».
El Indianapolis Motor Speedway dio una cifra de asistencia de 330.000 aficionados para la carrera del domingo, lo que la convierte en la segunda mayor afluencia de público a las 500 Millas de Indianápolis en más de dos décadas.
Benjamin Pedersen, de AJ Foyt Racing, recibió el galardón de Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis por su actuación durante el mes de mayo. Pedersen recibió una bonificación de 50.000 dólares, con lo que se llevó a casa un premio total de 215.300 dólares, a pesar de verse involucrado en un accidente al final de la carrera.
La bolsa de las 500 Millas de Indianápolis se compone de los premios del Indianapolis Motor Speedway y de la NTT IndyCar Series, además de otros premios especiales. Los premios se entregan anualmente en la Victory Celebration, que este año se celebró el lunes por la noche en el JW Marriott del centro de Indianápolis.