Las 24 Horas de Le Mans cumplen cien años. La carrera siempre es muy popular, pero este año no habrá un asiento libre para celebrar el brillante aniversario en el circuito de La Sarthe.
Para este hito, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) tiene el privilegio de dar la bienvenida a Francia a una de las más grandes superestrellas de la historia del deporte mundial. LeBron James, legendario basquetbolista estadounidense con sus cuatro títulos de la NBA, de los cuales es el mejor anotador de la historia, pero también innovador empresarial y filántropo, bajará la bandera francesa para dar el pistoletazo de salida a los 62 competidores a las 16:00 horas del sábado 10 de junio.
Desde 1949, el papel del arrancador de la carrera se ha confiado a menudo a una personalidad del mundo de la política, el deporte, el cine o la industria. Los titulares oficiales anteriores incluyen a Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), el presidente francés Georges Pompidou (1972) y Steve McQueen (1971).
«Estoy encantado de dar la bienvenida a LeBron James a las 24 Horas de Le Mans del Centenario y le agradezco mucho que haya aceptado nuestra invitación. Las 24 Horas de Le Mans es un evento de renombre mundial que, en el pasado, ha acogido a algunos grandes nombres de diferentes sectores», dijo Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de Ouest.
«LeBron James es una verdadera leyenda del deporte, cuya lista de logros y récords inspira respeto y admiración. Esperamos presentarle la atmósfera única de Le Mans y la emoción generada por el Centenario de la carrera más fuerte del mundo», agregó.
La estrella de Los Angeles Lakers también está encantada de poder vivir esta experiencia: «No hay nada mejor que ver y vivir el deporte al más alto nivel. Es un honor para mí ser parte de este momento histórico en el automovilismo y contribuir a celebrarlo». el centenario de uno de los mayores eventos deportivos del mundo. No veo la hora de comenzar esta icónica carrera y ver a sus pilotos de clase mundial competir en el escenario mundial de Le Mans», dijo James.