El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, continúa con la gira nacional de inspección de obras deportivas, en esta ocasión visitó la provincia de Veraguas, para conocer los avances en los trabajos del estadio de fútbol Arístocles “Toco” Castillo y las futuras mejoras al estadio de béisbol Omar Torrijos Herrera.
En el estadio Aristocles “Toco” Castillo, se avanza en la obra en un 40% de la estructura metálica y de cemento, actualmente se trabaja en el montaje de las graderías y se tiene programado que para el mes de julio inicie la instalación del césped sintético.
La nueva instalación deportiva tendrá especificaciones FIFA, con tres cuerpos de graderías para una capacidad de 2,800 personas, grama sintética con su sistema de riego para garantizar su durabilidad, baños, vestidores, sala de prensa, oficinas, quioscos, sala de reuniones, 30 palcos, cabinas de transmisión, estacionamientos para más de 70 autos y caminos de interconexión.
La empresa Alka Holding, encargada de la construcción del estadio, señaló que luego de realizarse los cambios en el diseño y escuchadas las recomendaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se tiene estipulado que el “Toco” Castillo sea entregado en el primer trimestre del año 2024.
Estadio Omar Torrijos Herrera.
El recorrido continúo en la casa de los indios de Veraguas, el estadio Omar Torrijos Herrera, donde se llevarán a cabo importantes mejoras en beneficio de los jugadores y fanáticos.
El acto de licitación pública tuvo un precio de referencia de 1.7 millones de dólares.
Entre las mejoras y adecuaciones está el área del campo de juego donde se reemplazará todo el sistema de protección perimetral (padding), en los dugouts se deberá realizar revestimiento de las estructuras tubulares, mejoras de áreas Externas y una nueva fachada del Edificio de piso a techo (Instalación de Louvers y ACM), remoción de pintura, lavado con hidrolavadora a presión y desinfección de superficies en paredes y losas.
También se incluye suministro y aplicación de productos de impermeabilización a la superficie del techo para protegerlo de la infiltración del agua, restauración de todas las butacas de gradería, instalación de asientos faltantes y tratamiento de restauración del color.
Resane de fisuras y sellado impermeable de toda la superficie de gradas,
pasillos y escaleras, todas las áreas cerradas serán adecuadas de acuerdo a las condiciones.
Entre las áreas principales a recuperar y mejorar están: oficinas, vestidores de jugadores, baños públicos, vestidores, dormitorios, enfermería, salones, taquillas, cuartos de aseo, cocineta, pasillos, escaleras, vestíbulos y rampas, Además se recuperará la pantalla y el tablero electrónico.