Un duro partido se vivió en Estambul, Turquía. Manchester City tuvo un encuentro sumamente complicado contra el Inter de Milán, apenas un solitario tanto de Rodrigo Hernández (minuto 68) permitió que el club inglés se haga con ese anhelada primera Champions League (1-0).
A pesar de llegar como favorito, el City no pudo plasmar ese juego rápido que fue lapidario contra el Real Madrid en semifinales. Una temprana lesión de Kevin De Bruyne provocó que se modifique el planteamiento, además la estrategia de Inzagui frenó que la punta de lanza de los citizens entre en acción; Haaland prácticamente fue anulado durante los 90 minutos.
Lautaro Martínez, Dimarco, Brozovic y Barella fueron piezas fundamentales para que la zona medular de los ingleses no puedan engranar correctamente. De igual manera, la actuación de Onana no permitió los centros descolgados de Silva, Grealish o Gundogan.
Los pases imprecisos por parte de la zaga del City permitió que Lautaro esté cerca del gol, el cual no llegó. Fue un desentendimiento de Kanji lo que hizo que Guardiola se ponga de rodillas.
En la jugada, en antesala al gol, Ederson pudo frenar un tiro en solitario del delantero argentino. A pesar del ingreso de Lukaku, el Inter no pudo concretar ese tanto. Incluso, el belga e interpuso en una clara oportunidad que llegó tras una carambola con Dimarco.
Guardiola vuelve a hacer con la Champions League después de 12 años. El español conquistó en dos veces la Orejona con el FC Barcelona. Ganó tres títulos de liga tanto con el club catalán como con el Bayern, y logró cuatro medallas de campeón de la Premier League con el City tras la conseguida en 2021/22.
Con este reciente resultado, Pep selló con broche de oro esta temporada: campeón de Premier League, FA Cup y Champions.
De esta manera, el Manchester City terminó invicto la actual competición a nivel de UEFA. Su próximo rival será el Sevilla por la Supercopa.