El técnico de la AS Roma, el portugués José Mourinho, fue suspendido por cuatro partidos de la UEFA Europa League debido a que utilizó insultó al árbitro inglés Anthony Taylor, y el club fue multado, informó UEFA.
Tras la derrota de la Roma ante el Sevilla en la Final de la Europa League, Mourinho criticó el arbitraje después del partido, lo que provocó que Taylor y su familia fueran acosados en el aeropuerto de Budapest por hinchas del club italiano.
La Roma fue multada con un total de 55 mil euros y se le prohibió vender entradas a sus hinchas como visitante para su próximo partido por “encender fuegos artificiales, lanzar objetos, causar daños y alterar el orden público” y por “conducta impropia del equipo” durante la Final.
En tanto, el West Ham United fue multado con 58 mil euros luego de que sus hinchas lanzaron objetos al terreno de juego y por invadir la cancha tras su victoria en la Final de la Conference League contra la Fiorentina.
El capitán del club italiano, Cristiano Biraghi, fue golpeado en la cabeza por un objeto cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina durante el partido disputado en Praga y necesitó atención médica debido a un sangrado en el cuello.