Los organizadores de Wimbledon (3-16 de julio) concedieron una invitación (‘wild card’) a la veterana tenista estadounidense Venus Williams, cinco veces vencedora del torneo, según una lista provisional publicada.
La mayor de las hermanas Williams, que acaba de cumplir 43 años, había participado en dobles mixtos el año pasado. Su última participación en el cuadro individual del torneo se remonta a 2021.
La exnúmero uno mundial retomó la competición sobre césped la pasada semana en ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), con una derrota 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2 ante la suiza Celine Naef (202ª).
Pero, en la primera ronda del torneo de Birmingham, batió a la italiana Camila Giorgi por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), logrando su primera victoria contra una jugadora del ‘Top 50’ desde 2019.
Entre las otras ‘wild cards’ del cuadro femenino figura la exnúmero tres mundial Elina Svitolina (73ª del ranking WTA). La jugadora ucraniana, que se perdió la anterior edición por estar embarazada, llegó a semifinales en Wimbledon en 2019.
Fue madre en octubre y recientemente alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, negándose entonces a estrechar la mano de la bielorrusa Aryna Sabalenka después de su derrota.
En categoría masculina, el belga David Goffin, cuartofinalista el año pasado, tendrá el derecho a disputar el cuadro principal a pesar de su 124º puesto mundial.
Los organizadores concedieron también cinco invitaciones a jugadores británicas y otras cinco a jugadoras británicas. Quedan por atribuirse dos ‘wild cards’ para el cuadro masculino y una para el femenino.