El pleno aprobó en 3er debate el proyecto de Ley 720, que promueve el deporte seguro a nivel nacional. La iniciativa tiene como objetivo que haya un ambiente sano para la práctica de los atletas.
Se establecen lineamientos claros ante posibles situaciones de abusos, acoso, hostigamiento, discriminación o maltrato dentro de las esferas deportivas.
Lo aprobado nace ante experiencias internacionales de atletas élites y que la Asamblea Nacional previene, ya que deportistas profesionales pueden verse expuestos a inestabilidades de poder, por ejemplo, entre entrenadores y deportistas, así como a violencia de género, acoso sexual y agresiones sexuales contra niños y adultos.
Descrito en la legislación, el deporte seguro también significa proteger a los individuos en los aspectos relacionados a la falta de tolerancia en acciones y actitudes discriminatorias.
Así visto, el racismo en el deporte sigue siendo un problema para atletas que están expuestos a situaciones de violencia por parte de sus compañeros de equipo, de los espectadores o de terceros.