Saquon Barkley y los Giants de Nueva York no logran llegar a un acuerdo para extender su contrato a largo plazo antes de la fecha límite para los jugadores franquicia y el estelar corredor tiene la opción de jugar con la etiqueta y el salario de 10,1 millones de dólares o perderse la temporada.
Los Giants le colocaron a Barkley, de 26 años, la etiqueta de jugador franquicia en marzo y tuvieron cuatro meses para llegar a un trato antes del límite de las 4p.m. del 17 de julio. Las conversaciones siguieron hasta el último momento sin llegar a un acuerdo.
Los Giants no hicieron ningún comentario. “Es lo que es”, publicó Barkley en Twitter.
Barkley no se mostró contento de recibir la etiqueta, especialmente tras su mejor campaña con 1.312 yardas y 10 touchdowns, además de que lideró al equipo con 57 recepciones en su segunda temporada elegido al Pro Bowl. Fue una de las razones por la que Nueva York alcanzó la postemporada por primera vez desde el 2016.
Con el salario de 10,1 millones Barkley se convertiría en uno de los corredores mejor pagados de la NFL, pero el Novato Ofensivo del Año 2018 sintió que era una falta de respeto tras ser una de las caras de la franquicia los últimos cinco años.
Christian McCaffrey (16 millones) de San Francisco, Alvin Kamara (15 millones) de Nueva Orleans, Derrick Henry (12,5 millones) de Tennessee y Nick Chubb (12,2 millones) de Cleveland son los cuatro corredores mejor pagados de la NFL.
Los jugadores de los Giants deben reportar al campamento de entrenamiento el 25 de julio y hay posibilidad de que Barkley no firme con los Gigantes y se pierda parte del campamento.
AP