La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la contratación de Fernando Diniz, del Fluminense, como entrenador interino de la Selección Brasileña hasta 2024, y un día después confirmó la llegada de Ancelotti en julio del próximo año.
Diniz firmará por un año y dirigirá a Brasil y a Fluminense al mismo tiempo, haciéndose cargo del equipo hasta la llegada del italiano cuando finalice su vínculo con Real Madrid. Según explicó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, la elección se da por las coincidencias entre ambos en cuanto a la propuesta futbolística: “Creo que tienen casi el mismo tipo de propuesta de juego”, dijo.
El debut oficial del nuevo técnico será en las Fechas FIFA de septiembre de este año, cuando comiencen las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Además de Diniz, lo acompañarán Eduardo Barros (asistente), Marcos Seixas (preparador físico) y Wagner Bertelli (preparador de porteros), integrantes de su comisión en el Flu.
ESPN Brasil supo que la intención de la CBF es dejar que Diniz elija los siguientes pasos después de 2024. Ednaldo incluso le ofreció al técnico interino permanecer en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, además de comandar a la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de 2024, señaló.