La selección de fútbol de Estados Unidos clasificó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf tras ganar 3-2 a su similar de Canadá en tanda de penales donde destacó el portero Matthew Turner con dos atajadas.
De esta manera, la selección estadounidense enfrentará en la semifinal a Panamá, que el sábado goleó 4-0 a Qatar.
En el partido disputado en el estadio TQL de Cincinnati, Estados Unidos logró el pase a la semifinal gracias a los penales anotados de Cade Cowell, Gianluca Busio y Jesús Ferreira. El único que falló fue Brandon Vázquez, quien mandó su disparo por arriba de la portería.
Para Canadá acertaron sus disparos Kamal Miller y Jacen Russell Rowe. En tanto, el portero Matthew Turner atajó los penales de Steven Vitoria y Liam Fraser, mientras que Charles Brym estrelló el balón en el travesaño.
Antes de los penales, el encuentro fue muy disputado y con escasas opciones de gol, y fue hasta los 88 minutos cuando Estados Unidos se puso en ventaja con un remate de cabeza de Vázquez tras centro enviado por Dejuan Jones desde el sector izquierdo.
Cuando parecía que Estados Unidos lograría el pase a la semifinal, Canadá empató a los 93 minutos con un tiro penal que anotó Vitoria, mandando el partido al tiempo extra.
En el alargue, Canadá dio la vuelta al marcador a los 108 minutos con un potente disparo de zurda de Jacob Shaffelburg dentro del área.
Y Estados Unidos empató a los 114 minutos cuando Scott Kennedy anotó en su propia portería después de que el balón le rebotó en el brazo tras un rechace del portero Dayne St. Clair.
Más temprano, Jamaica ganó 1-0 a Guatemala con gol de Amari’i Bell, por lo que enfrentará en la semifinal a México, que el sábado ganó 2-0 a Costa Rica.
Reuters