La división de peso welter vivirá uno de los mejores combates del año, luego de que se verán las caras Errol Spence vs. Terence Crawford, en lo que será un auténtica guerra en el cuadrilátero.
La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, fungirá como testigo de este enfrentamiento, en el que estará en juego el campeonato indiscutido.
Spence vs. Crawford, la pelea del año
Desde hace varios años, los fanáticos del boxeo se habían saboreado este combate, pero diferentes factores habían negado la posibilidad de tenerlo.
Pero los astros se alinearon, y el momento de encontrar al campeón indiscutido de las 147 libras llegará el próximo 29 de julio.
El campeón unificado Spence Jr., llega al combate con los cinturones de la FIB, AMB y CMB, así como invicto en su carrera.
Un caso similar es el de Crawford, ya que el peleador estadounidense nunca ha perdido; además, es poseedor del título de la OMB.
No habrá tregua en la contienda
Muchos expertos del boxeo han calificado este combate como uno de los más esperados de los últimos tiempos. Incluso, ha causado la misma expectativa que la contienda que sostuvieron Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
En la historia del pugilismo sólo se han celebrado 12 peleas por la unificación de los cinturones de peso welter, aunque este tendrá un tinte diferente.
“Esta es la pelea que el público pedía. Él posee un título y yo tengo tres, se busca al campeón indiscutido. Siento que esta rivalidad es como las de antes, de la vieja escuela, como las de Tommy Hearns y Ray Leonard.
“Terence Crawford tiene esa mentalidad de perro para pelear, y yo también tengo ese mismo pensamiento. Si nos pones juntos, lo que tienes es una guerra sin cuartel, un enfrentamiento cargada de acción, como la de los grandes. Espero que él sólo tenga destrucción en su mente, porque eso es lo que yo poseo. Sólo pensaré en la destrucción”, sentenció Spence Jr.