El exfubolista Samuel Eto’o tuvo una carrera destacada en Europa, ganó la Champions League en tres oportunidades, dos con el FC Barcelona y una con el Inter. Se retiró en 2019 jugando para el Qatar SC de la liga catarí.
Actualmente el camerunés de 42 años es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, cargo que ejerce desde 2021. Pero su vida fuera del fútbol no ha estado tan tranquila, pues actualmente es demandado por una de sus hijas y podría terminar en prisión.
Se trata de Erika do Rosario Nieves una joven de 23 que en 2022 fue reconocida judicialmente como hija del futbolista. En aquel entonces la fiscalía ordenó a Eto’o a pagar una manutención de $1,529 dólares mensuales.
Sin embargo, el exfutbolista no ha cumplido con el acuerdo y ahora Erika lo demanda y pide cárcel para el camerunés por no cumplir con los pagos de la manutención.
Según El Diario de Sevilla el monto que demanda la hija de Samuel asciende a los $98,000 dólares, por todo el tiempo que no se abonó la manutención. “Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Érika es muy débil mientras que Eto’o vive a todo lujo”, ha explicado el abogado de la chica.
La hija de Eto’o nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid fruto de una aventura del camerunés con Adileusa do Rosario. La madre de la joven afirma que cuando el deportista conoció la noticia la acusó de “intentar amasar su fortuna” llegando a amenazarla con “interrumpir el embarazo”.
Antecedentes con la ley
Samuel Eto’o ya había tenido problemas con la ley, pues en 2022 fue condenado a 22 de meses de prisión por evasión de impuestos en España desde 2006 a 2009 por una cifra de $4 millones de dólares.
Sin embargo la fiscalía suspendió la condena ya que el exfutbolista admitió la falta, no posee antecedentes penales y se comprometió a pagar los respectivos impuestos y otras 4 multas de unos $1,9 millones de dólares.