Luego de sufrir la resta de 10 puntos en la última temporada de la Serie A por el “Caso Plusvalías”, Juventus llegó a un acuerdo con la UEFA para ser excluido esta temporada de toda competición europea y así no tener sanciones a partir de la temporada 2024-25.
Según el medio Corriere dello Sport, la Vecchia Signora renunciaría a jugar la Conference League 2023-24, a la que accedió con un séptimo puesto, a cambio de no recibir nuevos castigos en un futuro y tener la opción de acceder nuevamente a la Champions League.
Además, los dirigentes del elenco italiano se comprometerían a no acudir ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) para evitar su expulsión de la tercera competición continental más importante en Europa.
Cabe recordar que la sanción de Juventus se debe al bullado “Caso Plusvalías”, luego de alterar el valor real de sus futbolistas con la finalidad de ser estables en sus balances económicos y así, no ser castigados por superar el famoso “Fair Play Financiero” de la UEFA.
Debido a lo anterior, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri se vio afectado la campaña anterior con una penalización de 10 puntos, lo que les impidió obtener un lugar en la Champions League y caer del tercer al séptimo puesto en la clasificación de la Serie A.