Polémica
Se supo que José Manuel Ochoa es ratificado nuevo presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas y que está reconocido por las cuatro entidades mundialmente que rigen la disciplina tales como Confederación Centroamericana, Sudamericana, Panamericana e Internacional. Para expresidente Herry Phillips, las elecciones fueron transparentes. ¿Entonces en que quedó impugnación?
Triquiñuelas
Se pudo conocer que Ariel Antonio Alba, diputado oficialista del Circuito 9-2 respalda al desarmador del baloncesto panameño, que busca reelegirse por cuatro años más en FEPABA. Resulta ser que el perrediano encabezará la nómina en las próximas elecciones federativas para darle otra oportunidad al actual presidente en ocupar un puesto en la Nueva Junta Directiva.
Intrusos
Alguien que conoce sobre temas eleccionarios asegura que desde la incursión de politiqueros en federaciones deportivas, han convertido dichas organizaciones en sendos feudos familiares, sin posibilidad de crecimiento, siempre y cuando formen parte del poder gubernamental. Indican que es un total fracaso ponerlos a dirigir futuro deportivo, porque ni siquiera saben jugar a la lata.
Negligencia
Una sobrina del Marshall comentó que Estadio Rod Carew no tiene administrador porque falta de plata para renovar contrato al funcionario que ocupaba puesto. Aunque en los corrillos es sabido de la cofradía familiar existente en el Coloso de Cerro Patacón, para mantener al funcionario. La excusa barata es que existe contención del gasto, pero ¿Qué pasó con presupuesto operativo, aprobado en Junta Directiva?
Desgano
Dicen expertos en materia boxística que tenemos pocas figuras que puedan rescatar orgullo patriótico en los cuadriláteros. Hace dos semanas Bryan «La Roca» De Gracia cayó por decisión unánime y ahora, el peso welter puertorriqueño Derrieck Cuevas logró su tercera victoria al hilo, al noquear técnicamente en el cuarto round a Alberto “Metralleta” Mosquera. Será que tendremos que nacionalizar cubanos, venezolanos o cualquier cosa para revivir la llama de la victoria. ¡Por favor!