Los Padres han sido una de las grandes decepciones de la temporada, sobre todo por la inversión que hicieron para pelear por el título en 2023. Sin embargo, Juan Soto es uno de los puntos a rescatar en la gris campaña del conjunto de San Diego.
Soto ha seguido haciendo su trabajo independientemente de la situación general del equipo y eso se ha traducido en mucha producción y también en marcas. El jardinero dominicano llegó al jonrón 150 en su carrera y con él se unió a un selecto club de jugadores legendarios.
Soto alcanzó el jonrón 150 en el juego 747 de su trayectoria y además ya tiene más de 600 boletos, lo que habla de su capacidad y paciencia en el plato. Con este par de estadísticas, se convirtió en el tercer jugador con al menos esa cantidad de jonrones y esos pasaportes negociados por detrás de dos históricos.
ESPN reseñó que la marca de Soto sólo es superada por Ted Williams (683 juegos) y Frank Thomas (715 partidos). La paciencia es uno de los dones más importantes que tiene Soto como pelotero y hasta ahora esto le ha rendido dividendos en su carrera en las Grandes Ligas.