Un juzgado español señaló que tras concluir con la investigación el futbolista Dani Alves será procesado por un delito de agresión sexual, por lo que ahora se enfrentará a un juicio que sentencie o desestime los cargos en su contra.
Finalmente tras ser acusado de agresión sexual y violación en un hecho del pasado 30 de diciembre, Alves recibió el señalamiento por el primer cargo más de seis meses después de encontrarse detenido preventivamente por las autoridades españolas.
Ahora, el próximo paso en el caso del exfutbolista será recibir una notificación para que sepa su procesamiento y que deberá abonar hasta $165,000 dólares al juzgado.
Esta cantidad será para cubrir una eventual indemnización a la víctima en caso que en el juicio a Alves se confirme su crimen.
También la jueza encargada del caso señaló que el monto acordado deberá cancelarse en un plazo de 24 horas y en caso de no hacerlo se embargarán bienes personales del lateral para cubrirla.
De igual manera ratificó la situación de prisión provisional para el brasileño, por lo que una hipotética libertad condicional a la espera del juicio quedó sin efecto.
Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado.
Según detalla la jueza, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.
Ahora el próximo paso para Alves será esperar hasta que el tribunal confirme la fecha de la celebración del juicio que a falta de anuncio oficial se espera que se realice entre noviembre y diciembre de este año.