Tras el anuncio del MLB Little League Classic 2024 entre los New York Yankees y los Detroit Tigers, Major League Baseball y Little League International anunciaron una extensión de su asociación conjunta y acuerdo promocional.
Establecidas por primera vez en 2019, MLB y Little League han trabajado juntas para alinearse con algunas de las marcas más reconocidas de Norteamérica.
MLB y Little League han creado asociaciones de primera clase que infunden oportunidades para la participación comunitaria, apoyo a programas locales de Little League, apoyo financiero e iniciativas emocionantes que promueven la diversión y estimulan el entusiasmo por el juego en los 6,500 programas locales de Little League en más de 80 países.
«El apoyo de los patrocinadores oficiales ha ayudado a hacer realidad los sueños de diamantes de los niños que buscan aprender el deporte y disfrutar de las experiencias del juego, todo mientras admiran a sus héroes profesionales», dijo Liz DiLullo Brown, vice sénior de las Pequeñas Ligas. Presidente y director de marketing.
“Las Grandes Ligas de Béisbol y las Pequeñas Ligas tienen una larga historia de colaboración, desde el desarrollo de estrategias que llevan a los jugadores de las Pequeñas Ligas y sus familias al estadio hasta la creación de asociaciones que ayudan a impulsar una mayor participación y compromiso en los programas locales de las Pequeñas Ligas.
En los últimos cuatro años, a través de nuestro acuerdo de patrocinio conjunto, hemos trabajado con algunos socios increíbles para brindar aún más apoyo y programación a nuestras comunidades y mejorar nuestros torneos con apoyo y entusiasmo adicionales”.
Con esta extensión, las Pequeñas Ligas y la MLB planean continuar aprovechando su impulso y desarrollando programación nueva e innovadora para los socios de las Pequeñas Ligas. Desde 2019, estas asociaciones han brindado apoyo de subvenciones directo a programas locales de las Pequeñas Ligas a través de iniciativas como: el programa de renovación de subvenciones de la liga local Ball Park Buns Ball Park of Dreams, la subvención de apoyo Eggland’s Best de la Little League Challenger Division y la Little League Baseball Juego de exhibición Challenger de la Serie Mundial.
Además, el apoyo del programa de patrocinio de la liga local de T-Mobile y la subvención de convocatoria de T-Mobile Little LeagueEn los últimos cuatro años ha proporcionado 4,5 millones de dólares a 40.000 familias necesitadas para compensar las tasas de inscripción para que los niños jueguen.
“La MLB y las Pequeñas Ligas siempre han tenido una relación estrecha, pero durante los últimos cuatro años hemos trabajado duro para forjar más ese vínculo y asociarnos aún más estrechamente”, dijo Uzma Rawn, vicepresidenta sénior de Asociaciones Globales de la MLB. “Al trabajar en colaboración con las Pequeñas Ligas, los socios comerciales del Béisbol ahora pueden conectarse con los fanáticos y participantes de nuestro deporte a un nivel más profundo que nunca. Vemos un valor tremendo en ofrecer a los socios estas oportunidades que pueden llegar a la audiencia apasionada y comprometida de fanáticos del béisbol de todo el espectro”.
El acuerdo de asociación conjunta también ha brindado atractivos programas de activación para las Pequeñas Ligas, incluido el T-Mobile Little League Home Run Derby, la Promoción de coleccionables de tarjetas coleccionables de la Liga Local Topps y Lance Sandwich Crackers que celebran el programa anual de premios al Entrenador del Año de las Pequeñas Ligas de Lance con la Alianza de Coaching Positivo. Socios más nuevos como Capital One, Dairy Queen, AIG’s Travel Guard y NatureSweet han trabajado en conjunto con Little League y MLB para crear nuevos programas de activación que sirvan para mejorar la experiencia y hacer crecer el juego, tanto a nivel local como en eventos destacados, como Little Serie Mundial de la Liga de Béisbol, presentada por T-Mobile.
A medida que las Pequeñas Ligas y la MLB continúan generando entusiasmo en torno al béisbol y el softbol a través de iniciativas conjuntas como el MLB Little League Classic y los Little League Days en MLB Ballparks , la asociación conjunta y el acuerdo promocional brindan oportunidades futuras para que las marcas se alineen con dos instituciones icónicas en los deportes.