El pitcher Max Scherzer debutó como jugador de los Texas Rangers (63-46) en el triunfo de su equipo sobre los Chicago White Sox (43-67) por pizarra de 5-3.
Scherzer fue traspasado a los Rangers desde los New York Mets antes de la fecha límite de canjes a cambio del infielder Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves.
El veterano lanzador completó seis entradas, ponchó a nueve de los 26 bateadores rivales que enfrentó, permitió siete imparables y tres carreras limpias. Además, regaló dos pasaportes a la inicial. Al ser relevado con ventaja en el marcador, el serpentinero de 39 años consiguió el décimo triunfo en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El duelo contra los White Sox inició de manera complicada para Scherzer con imparables de Tim Anderson y Andrew Benintendi y dos bases por bolas a Yoan Moncada y Yasmani Grandal. Con una carrera de desventaja, Gavin Sheets encontró una bola rápida del nuevo pitcher de los Rangers e impulsó a home a Benintendi y Moncada.
El tres veces ganador del Cy Young recompuso la estrategia desde la lomita y en las cinco entradas posteriores mantuvo el cero en el Globe Life Field.
Los relevistas Josh Sborz, Aroldis Chapman y Will Smith lanzaron una entrada cada uno para acabar el partido e impidieron que los White Sox se acercaran en el marcador. Smith consiguió su 19° salvamento del año.
Scherzer no habría conseguido su décimo triunfo del año si los maderos de los Rangers no lo hubieran acompañado. La primera carrera cayó en el segundo rollo gracias a un doblete de Josh H. Smith con el que Josh Jung pisó el home.
Gracias a dos pasaportes de Touki Toussaint a Marcus Semien y Nathaniel Lowe, Adolis García pudo impulsar la segunda carrera de los Texans con una rola hacia el jardín izquierdo en el tercer capítulo.
Los texanos le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en el cuarto rollo. Primero, Mitch Garver pegó un jonronazo por la parte izquierda del jardín central. Después, Marcus Semien mandó la pelota fuera del campo por decimoséptima ocasión en el año.
Garver se encargó de impulsar la quinta carrera de los Rangers. El cátcher de Texas conectó un roletazo hacia el jardín central y Jung piso la almohadilla para definir el marcador desde la parte baja de la octava entrada.