El shortstop de los Tampa Bays Rays, Wander Franco, fue colocado en licencia administrativa por la oficina de Major League Baseball, en medio de una investigación sobre supuestas relaciones con menores de edad que habría sostenido en su República Dominicana.
Franco, estuvo ausente de los encuentros de los Rays la semana pasada, luego de llegar a un acuerdo con la organización mientras las averiguaciones están en marcha.
El pelotero de 22 años de edad está siendo investigado por las autoridades de su país, así como también por MLB.
Aunque todavía no se presenta ningún cargo contra Wander Franco, la policía de República Dominicana informó que las indagaciones están a cargo de la división especializada en menores y violencia de género de la nación caribeña.
El insider Jeff Passan de ESPN, señaló que la designación de licencia administrativa es un paso significativo pero esperado por parte de la liga. La licencia administrativa elimina a un jugador de la lista de un equipo durante una investigación en curso sobre una posible violación de la política de violencia doméstica del deporte y puede extenderse indefinidamente con la aprobación de la Asociación de Jugadores de la MLB.
“La licencia administrativa, con efecto inmediato, no es disciplinaria bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Haremos más comentarios en el momento apropiado”, dijo MLB en un comunicado el martes.
¿Cuánto dura la licencia administrativa?
Si Franco no apela la licencia, que es su derecho durante los primeros siete días, la liga podría pedirle a la MLBPA que dé su consentimiento para una extensión de siete días de la designación inicial. Después de los primeros 14 días de licencia administrativa, la MLBPA y la MLB deben llegar a un acuerdo sobre cualquier extensión adicional.
MLB comenzó su investigación sobre Franco a las pocas horas de los mensajes en las redes sociales el 13 de agosto que aludían a la relación de Franco con una niña menor de edad, que tiene 18 años en República Dominicana.
Wander Franco se encuentra en su segundo año de contrato por un valor de 182 millones de dólares y 12 temporadas.
Esta campaña hizo su aparición en el All Star Game y hasta antes de la semana pasada estaba bateando .281 con 17 cuadrangulares y 30 bases robadas.