La MLB publicó las suspensiones para los jugadores involucrados en la pelea entre los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, en la que José Ramírez y Tim Anderson fueron los protagonistas.
Ramírez, figura de Cleveland, se deslizó en la segunda almohadilla y quedó enganchado con Tim Anderson, campocorto de Chicago. Al levantarse se dijeron varias cosas y luego se enfrentaron en lo que pareció una pelea de boxeo.
Por esta razón, la MLB decidió suspender por 6 encuentros a Tim Anderson, a 3 compromisos a Ramírez, a Emmanuel Clase con un choque, Terry Francona con 1 compromiso, Pedro Grifol con un duelo y Mike Sarbaugh también con un juego.
Ramírez en declaraciones para MLB.com dijo que ya le había advertido a Anderson en anteriores oportunidades que estaba irrespetando al beisbol y a sus contrarios con sus actitudes alrededor de la segunda almohadilla.
Lo cierto es que este episodio será recordado por mucho tiempo como lo fue la pelea que ocurrió en 2016 entre José Bautista y Rougned Odor, en un choque entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas.
Ahora los equipos tendrán serias bajas para los próximos compromisos a disputarse.