Una votación exhaustiva realizada por jugadores de los 32 equipos de la NFL, ha concluido en que el dos veces ganador del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, es el número uno de los 100 mejores de la liga del 2023.
“Lo mejor de lo mejor. Por segunda vez en la historia, Patrick Mahomes es votado como el número uno en la lista de los mejores 100 jugadores de la NFL. Felicidades a nuestro ‘quarterback’”, fue el mensaje que emitieron los Chiefs en redes sociales para su mariscal de campo que obtuvo su primera distinción en el 2021.
Mahomes, líder en yardas en 2022 con 5,250, obtuvo en febrero pasado su segundo anillo de campeón con Kansas City, el primero lo consiguió en el Super Bowl LIV.
El mariscal de campo nacido hace 27 años en Tyler, Texas, también ha sido dos veces designado Jugador Más Valioso del partido por el campeonato y dos veces Jugador Más Valioso de la temporada.
El cinco veces seleccionado Pro Bowl ha guiado a los Chiefs a jugar tres Super Bowls en los recientes cuatro años; perdió en la edición LV ante los Tampa Bay Buccaneers.
El año pasado Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga, fue escogido por sus compañeros de la NFL como el número uno, algo con lo que el ganador se siete Super Bowls también fue distinguido en 2017 y 2018.
Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, ocupó la posición dos en las votaciones de los 100 mejores jugadores 2023. El receptor de 24 años nacido en St. Rose, Louisiana, fue líder en yardas por recepción con 1,809 en 2022, temporada en la que fue reconocido como Mejor Ofensivo del año.
El escalón tres de los más votados fue para Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, que perdieron el duelo por el título de la NFL en febrero pasado ante los Chiefs de Mahomes.
Completaron los 10 más votados Nick Bosa, estrella defensiva de los San Francisco 49ers, quien la campaña pasada fue líder en capturas, con 18.5, y 48 presiones al mariscal de campo. También fue reconocido como Jugador Defensivo del año.
En el lugar cinco apareció Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs; el número seis fue para Joe Burrow, quarterback de los Bengals; Tyreek Hill, receptor de Dolphins, ocupó el siete; Josh Allen, pasador de Bills, ocho; Micah Parsons, apoyador de Cowboys, nueve; y Chris Jones, tackle defensivo de Chiefs, 10.