Todo apuntaba a que la temporada 2023 de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas estaba terminada cuando se anunció que el jugador bidireccional sufrió un desgarro del ligamento colateral medial ulnar del brazo derecho tras el segundo partido de la serie contra los Cincinnati Reds.
Sin embargo, parece que los aficionados de Los Angeles Angels aún podrán ver al astro japonés durante algunos partidos en la presente campaña. De acuerdo con el reporte de Aiden González, de ESPN, Ohtani no piensa dejar de batear mientras decide qué hacer con en el desgarre de ligamento en el codo derecho.
El poder al bate del japonés ha sido increíble durante 2023 ya que lidera las Grandes Ligas en múltiples rubros. Ohtani es el mejor en carreras anotadas (97), tripletes (7), home runs (44), bases por bola (78), slugging (.664), OPS (1.069) y en bases totales (310). Aunado a ello, el MVP de la AL de la temporada 2021 registra un promedio de bateo de .304 luego de conectar 142 imparables en 467 at bats.
Ohtani, cerca del récord de home runs de los Angels
Si Ohtani no vuelve a batear, se habrá quedado a cuatro home runs del récord de HRs en una temporada en la historia de los Angels. La marca le pertenece a Troy Glaus, quien sumó 47 bambinazos en la campaña del 2000. Aunado a ello, el japonés es uno de los tres jugadores de los ‘Halos’ con múltiples campañas con 40 o más cuadrangulares. Los otros dos son Glaus y Mike Trout.