Los goles de Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani dieron otra medalla de bronce a Suecia en una Copa del Mundo femenina tras derrotar por 2-0 a una de las coanfitrionas, Australia.
Tras su derrota en las semifinales frente a España, el combinado sueco volvió a mostrarse un rival duro de batir y, con su victoria en Brisbane, amplió a cuatro su registro perfecto en partidos mundialistas por el tercer puesto.
Fue un final decepcionante para las Matildas, que cautivaron al país al clasificarse para las semifinales por primera vez en su historia.
El torneo coorganizado por Australia y Nueva Zelanda ha batido récords de asistencia, con las zonas habilitadas para los aficionados en la calle a rebosar, y dos de los partidos de Australia se convirtieron en los programas más vistos de la televisión comercial de país en los últimos 20 años.
Pero su travesía terminó con derrotas al hilo ante la tercera y la cuarta mejores selecciones del mundo pese al regreso de su goleadora estrella, Sam Kerr, al once inicial.
Rolfo abrió el marcador a los 30 minutos desde los once pasos con un zurdazo raso luego de que la falta cometida por la defensora australiana Clare Hunt sobre Stina Blackstenius en el área fuese sancionada como penal tras una revisión del VAR.
El oportuno remate de Asllani tras un contraataque largo de las nórdicas se coló en la meta rival a los 62 minutos para sellar la victoria en un juego donde llevaron la voz cantante con un posicionamiento compacto y organizado sobre el terreno de juego.
AP