A 20 días del inicio del Abierto de Estados Unidos que se celebrará en el Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York, los organizadores del torneo que para esta edición se repartirá un total de $65 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 % con respecto a la cantidad entregada el año pasado.
En este torneo, que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre, se registrará la bolsa de premios más alta de su historia, pero además, se celebrarán los 50 años de la igualdad de pago entre el circuito masculino y el femenino.
Y es que el Abierto de Estados Unidos, entró en la historia del tenis como la primera competición deportiva que entregó premios iguales para las categorías femenina y masculina, esto en 1973, cuando el premio fue de $25,000 dólares.
Para esta edición del ‘US Open’, el premio para los ganadores supera por mucho el de hace 50 años, y es que ahora se entregará un total de $3 millones de dólares para quienes levanten los trofeos de campeones tanto en el femenino como en el masculino.
Pero no solo los ganadores serás quienes se lleven premios económicos, y es que todos los tenistas que avancen al cuadro principal, se llevarán al menos $81,500 dólares, una cantidad que representa un 44% más de lo que se entregó en 2018 cuando el mínimo fue de $58,000 dólares.
La fase de clasificación también tendrá premios económicos importantes, con $22,000 dólares para quienes disputen la primera ronda y $45,000 para quienes alcancen la tercera.
Cabe recordar que los actuales campeones del torneo son la polaca Iga Swiatek y el español Carlos Alcaraz, ambos tendrán la oportunidad de revalidad sus títulos, aunque al igual que el año pasado, no la tendrán nada fácil.
Pero más allá de la parte deportiva, esta edición del Abierto de Estados Unidos, promete brindar grandes espectáculos incluso desde la “semana del fanático” que marca la previa del torneo, donde Alcaraz y el cantante colombiano Sebastián Yatra, se han comprometido a jugar y cantar juntos.