Es un hecho que el japonés Shohei Ohtani no volverá a lanzar en lo que resta del calendario de Grandes Ligas.
El rostro más visible del beisbol profesional, se desgarró el ligamento colateral cubital del codo derecho, la segunda ocasión que sufre esta lesión en su carrera.
Pero, hablando públicamente por primera vez desde el diagnóstico, el agente del Ohtani, Nez Balelo señaló a los periodistas que cubren el día a día de Los Angeles Angels y dijo lo siguiente:
“No tiene dudas de que regresará y continuará haciendo ambas cosas (lanzar y batear)”, dijo Balelo sobre el futuro como pitcher de Shohei Ohtani.
El desgarro se dio a conocer el 23 de agosto, en medio de una doble cartelera contra los Cincinnati Reds. La lesión cimbró a la industria del beisbol debido a que Ohtani se encuentra en su último año de contrato y es, quizá, el pelotero más esperado en la historia de la agencia libre.
Aunque muchos consideran que el valor del nipón se redujo considerablemente por la incógnita sobre su salud, aún hay muchos equipos interesados en firmar a la estrella.
Balelo confirmó que Ohtani se someterá a “algún tipo de procedimiento” para curar la dolencia e indicó que Ohtani al menos estará listo para batear a principios de la próxima temporada.
De acuerdo con los antecedentes, una operación Tommy John, la segunda en su trayectoria, lo alejaría del montículo por lo menos hasta 2025.
“Es completamente diferente”, dijo Balelo sobre la rotura más reciente del ligamento cruzado anterior, antes de agregar que el injerto de la cirugía Tommy John de octubre de 2018 está “todo junto, todo intacto, sin problemas. Todo se ve bien”.
“Puede levantar objetos, puede correr, puede deslizarse y realizar bateos”, dijo Balelo. “Él puede hacer lo que quiera ahora mismo. No afecta al problema en cuestión. Estamos bien. Cualquier cosa que decidamos hacer, tenemos que tenerlo en cuenta el año que viene. La forma en que se desarrollará el calendario “Estará bien cuando suene la campana en el 24″.
ESTADÍSTICAS OHTANI 2023
Ohtani se encuentra en una temporada de MVP al batear .304 con 44 cuadrangulares, 95 impulsadas y 20 bases robadas. Como pitcher tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches en 132 entradas lanzadas.