Numerosos culturistas han competido a lo largo de la historia por igualar o superar los bíceps de Arnold Schwarzenegger. Eso suponía estar próximos a ganar las grandes competiciones como Mr. Olympia. Y no son muchas las mujeres que han logrado la hazaña hasta que ha llegado Jackie Koorn, una neerlandesa de 33 años que ya tiene unos brazos mayores que el protagonista de ‘Conan el bárbaro’.
La culturista cuenta con un diámetro de 60 centímetros en sus brazos y no quiere perderlos. De hecho, se embarcado en la tarea de mantener sus formas de mujer al mismo tiempo que conserva unos brazos gigantes.
«Quiero traer algo nuevo al mercado. Lo llamo músculo curvy porque quiero tener mis curvas femeninas pero también quiero tener los músculos de un modo saludable bueno», explicó en una entrevista a South West News.
Jackie Koorn, quien es dueña de una empresa de seguridad, ha llegado al culturismo después de una larga vida de exigencia física. Si bien su deporte preferido es el kickboxing también ha entrenado yudo, fútbol y natación hasta que decidió durante los confinamientos por la pandemia de coronavirus que lo suyo eran los músculos.
Durante los dos últimos años ha ganado la fuerza que buscaba y ahora calcula que aproximadamente el 70 % de su cuerpo es músculo. Sus entrenamientos incluyen 100 flexiones de pecho y 250 sentadillas.
Por supuesto, cumple con dos horas diarias de entrenamiento de fuerza. Es capaz de levantar 150 kilos de peso muerto y 181 en press de banca.
Uno de los secretos de sus grandes bíceps es la dieta con la que suele conseguir 2.200 calorías diarias de media. Come ocho huevos al día, que reparte entre las diferentes comida, y desayuna granola y queso. También se alimentó con pechugas de pollo y le gusta añadir a sus cenas verduras, espinacas o brócoli para tener los bíceps más grandes que Arnold.