José Altuve apenas ha disputado dos encuentros de la actual semana en MLB y ya se perfila como gran candidato a ser nombrado Mejor Jugador de dicho periplo.
Es que el estelar camarero venezolano pegó dos jonrones y sumó otros tres el martes, en medio de la serie entre sus Astros de Houston y los Rangers de Texas.
De hecho, los tres batazos de cuatro bases que conectó José Altuve el martes trajeron consigo una nueva marca de MLB, puesto que arribaron en los primeros tres innings del citado careo contra Texas.
De esa forma, ESPN informó que el tres veces campeón de bateadores del joven circuito es el cuarto pelotero en la historia en dar cuadrangular en cada uno de los primeros tres episodios de un mismo juego, emulando a Carl Reynolds (1930), Mike Cameron (2002) y el dominicano Manny Machado (2016).
Vale acotar que Altuve acaba de sumar su primer desafío de tres jonrones en las mayores, mientras que ostenta ocho partidos de dos. Además, nunca se había combinado para cinco tetrabatazos en apenas dos cotejos y es el primer jugador en la historia con cuadrangulares en cuatro innings corridos, ya que también la había sacado en el noveno tramo del lunes
Pese a perder alrededor de 60 choques de MLB en 2023 a raíz de dos viajes a lista de lesionados, José Altuve está teniendo una notable zafra, cortesía de .321 de average y .406 de OBP, con 15 cuadrangulares y 13 bases robadas.