Los Tampa Bay Rays anunciarán un acuerdo para tener un nuevo estadio. De acuerdo con Marc Topkin del The Tampa Bay Times, los Rays están listos para anunciar la construcción de un nuevo estadio en San Petersburgo.
A pesar de que aún no se han revelado los detalles, el informe señala que el nuevo parque se edificará cerca del Tropicana Field como parte de una remodelación del sitio del Distrito Histórico de la Planta de Gas.
Se espera que tenga un techo abovedado fijo, con una capacidad para 30,000 personas y esté abierto para la temporada 2028, justo después de que expire el contrato de arrendamiento del club en el Tropicana Field después de 2027.
¿De cuánto será la inversión?
Se estima que costará alrededor de 1.200 millones de dólares, aunque el desglose exacto no está claro en este momento. El propietario Stuart Sternberg declaró anteriormente que esperaba que el club pagara “la mitad o más”, y otras contribuciones provendrían de San Petersburgo, el condado de Pinellas e inversores que contribuirían a cambio de acciones del club.
El futuro hogar de los Rays ha sido un tema constante desde hace años, debido a varias preocupaciones con el Tropicana Field. El club consideró mudarse de San Petersburgo a Tampa y también jugó con un plan más creativo que implicaba dividir los juegos en casa con Montreal, aunque este último plan finalmente fue rechazado por la Major League Baseball.
El traslado a Tampa se consideró deseable ya que uno de los problemas del Trop es que la ubicación en San Petersburgo es menos accesible. Pero los intentos de conseguir financiación para un estadio en Tampa nunca tuvieron mucho éxito, lo que llevó al plan de Montreal. Una vez que se cortó ese camino y la situación financiera en Tampa no cambió, el club regresó a San Petersburgo.