Se dio uno de los debuts más esperados en los últimos años de la NBA. Victor Wembanyama tuvo su primer partido oficial con la camiseta de los San Antonio Spurs ante los Dallas Mavericks.
Wemby tuvo un estreno discreto al anotar 15 puntos y obtener 5 rebotes. Estadísticas no tan sorprendentes como las que ha venido acostumbrando el joven francés, del cual se espera destaque durante la temporada.
Pero a pesar de no brillar en el tabloncillo, Wembanyama rompió un récord fuera del campo en su primer día en la NBA. Y es el del récord de audiencia, una marca que además ostentaba LeBron James desde 2018 el día de su debut con Los Ángeles Lakers.
En aquella oportunidad cuando LeBron vistió por primera vez la camiseta de los Lakers, los picos de audiencia de aquel partido ante los Houston Rockets se registraron en 3,36 millones, un récord absoluto de audiencia.
Estos números fueron ampliamente superados en el Spurs vs. Mavericks. Según ESPN, el encuentro tuvo picos de audiencia de 3,90 millones espectadores. Registrando un nuevo récord en transmisiones de TV de la NBA.
Este interés de los casi 4 millones de personas, se despertó por la expectativa de ver a Wembanyama debutar en la NBA. Pues el francés es catalogado como uno de los mejores novatos de las últimas dos décadas.