Giannis Antetokounmpo informó en redes sociales haber llegado a un acuerdo de extensión de contrato con los Bucks de Milwaukee.
Antetokounmpo publicó un mensaje en redes sociales que decía: “MILWAUKEEEEEEEEE!! Let’s get it!!!! #BucksInSix #Extended.” La publicación se dio después de que ESPN reportara que el dos veces Jugador Más Valioso había acordado una extensión de contrato de tres años con valor de 186 millones de dólares, con una opción para el jugador por la temporada 2027-28.
Los Bucks no hicieron un anuncio oficial, pero repostearon el mensaje de Antetokounmpo en X, la red social conocida anteriormente como Twitter. La publicación del equipo iba acompañada con el mensaje: “La mejor cura posible”.
El anuncio de Antetokounmpo sucedió después de los de Jaden McDaniels, de Minnesota; Deni Avdija, de Washington; y Cole Anthony, de Orlando, que encabezaron la primera ola de jugadores de cuarto año que llegaron a un acuerdo con sus equipos de extensión de contrato de cara a la fecha límite de la NBA.
Antetokounmpo había dicho en el verano que no planeaba firmar una extensión de contrato este año, porque tendría más sentido en cuestiones financieras para él esperar hasta el verano.
El dos veces Jugador Más Valioso también había señalado que quería esperar para ver qué tan comprometidos estaban los Bucks hacia ganar otro título antes de decidir si firmar o no una extensión de contrato, que en ese momento corría hasta 2024-25, con una opción para el jugador para la campaña de 2025-26.
Desde entonces, los Bucks hicieron un intercambio exitoso para adquirir al base, siete veces All-NBA, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers. Incluso después de ese intercambio, Antetokounmpo había indicado que no esperaba firmar una extensión este año.
“Dije que no tenía sentido firmar el contrato ahora porque el dinero no es importante; mucho dinero es importante. Así que voy a firmarlo el año que viene”, dijo Antetokounmpo riendo durante el evento del Día de los Medios de los Bucks el 2 de octubre.
“Pero no, al final del día, nuevamente, no tiene sentido. No tiene sentido para mí firmarlo ahora mismo. Siempre tengo que buscar lo mejor para mí y mi familia, para mi situación.
“Pero al final del día, quiero ser un Buck Milwaukee por el resto de mi carrera, siempre y cuando ganemos. Es tan simple como eso”.