Muchos analistas piensan que José Altuve será un miembro del Salón de la Fama una vez termine su carrera en las Grandes Ligas. Pero buena parte de ese honor lo tendrá por lo que ha logrado durante la postemporada en su trayectoria.
Altuve cayó con los Astros de en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers de Texas. Se fue de 5-2 con un doble, dos anotadas y una carrera empujada y también ligó un cuadrangular en el compromiso.
Altuve pasó al futuro miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols, en el sexto lugar de todos los tiempos en impulsadas en playoffs y Serie Mundial con 55.
El veterano venezolano ligó cuatro jonrones y empujó seis carreras en los 11 compromisos que disputó en esta postemporada. Ahora tiene 27 bambinazos en esta instancia y solo es superado por Manny Ramírez, quien ligó 29 en su carrera.
Lo interesante de Altuve es que logró recuperarse de una lesión en la mano después de lesionarse durante el Clásico Mundial 2023 con la selección de Venezuela. Se perdió casi toda la primera mitad de la temporada y dejó lo mejor para el final de la zafra.