El nefasto 2023 que cosechó Luis Severino le traerá consecuencias negativas dentro de los Yankees de Nueva York de cara al próximo ejercicio de MLB.
Es que según The Athletic, los Bombarderos del Bronx no tratarán de firmar de vuelta al dominicano en una agencia libre que arranca a inicios de noviembre.
Severino dejó marca de 4-8 y un nefasto 6.65 de efectividad en la finalizada ronda regular, última de un contrato firmado en 2019 por cinco años y 52.2 millones de dólares. Además, el derecho de 29 almanaques volvió a sufrir percances físicos; otro argumento que ha tomado en cuenta la gerencia neoyorquina para ni si quiera intentar ofrecerle un pacto a la baja durante el invierno.
A modo global con los Yankees, la única organización que ha conocido en las mayores, el dos veces miembro del Juego de Estrellas ostenta foja de 54-37 y 3.19 en carreras limpias, resaltando los cursos 2018 y 2019, mismos en los que recibió votos para el premio Cy Young.
Hay que recordar que para el 2024 Nueva York contará con Gerrit Cole, Carlos Rodón, Néstor Cortés Jr., Clarke Schmidt y Domingo Germán como teóricos miembros de la rotación abridora, además de que según fuentes, el tren gerencial intentará hacerse de los servicios del talentoso japonés Yoshinobo Yamamoto.