Carlos Small hizo ver al Motagua como su apellido “gringo”, demasiado CAI para tan poco equipo catracho que naufragó anoche y se hundió en el Canal de Panáma al caer 2-0 y decirle adiós a la Copa Centroamericana y ahora tendrá que remar vía repesca para ir a la Copa Concacaf, antigua Champions.
Antes de caer los goles, el capitán Rougier se gastó una tapada exquisita a Cunningham; además Juan Delgado había cometido una clara falta penal que no fue señalada por el árbitro chapín, Bryan López. Esto mostraba la debilidad del equipo catracho y esto que apenas iniciaba el encuentro.
Los pésimos errores defensivos siguen castigando al cuadro azul. Los primeros dos goles de Small desnudaron a una zaga defensiva frágil. Luis Vega perdió la confianza y en la primera acción se despistó; intentó jugar atrás de cabeza con Rougier dejando la pelota corta donde apareció Small que llegó pleno y lo cruzó. Vigevani platicaba con sus asistentes para buscar hacer algo pero fue en vano.
El CAI se convirtió en un huracán en el Rommel Fernández jugando en altas revoluciones, con toques precisos y verticalidad. En la zona baja se mostraron sólido ahogando las acciones que pudieron llevar los intentos de Yeison Mejía y Agustín Auzmendi que apenas intentaron con remates sin peligro.
Nuevamente la banda derecha de Carlos Argueta mostró grietas como en la ida. El habilidoso Jorge Serrano que se movió por todo el campo lo dejó en evidencia cuando se juntó con Jefferson Murillo. Este último envió un centro a ras de pasto que le quedó a Carlos Small, el grandote centrodelantero que lo recibió de espaldas al marco y ante la paciencia de los centrales, se dio vuelta y fusiló a Rougier para poner el 2-0 a los 44.
Motagua tuvo una mejoría en el segundo tiempo con los cambios ofensivos, Yeison Mejía estuvo cerca de marcar pero la pelota se fue apenas desviada. Además, Vega salvó el tercer tanto tras una barrida precisa al balón y sacarle la pelota a Small que se enfiló al marco en un juego abierto.
Zapata ayudó mucho en la zona defensiva en lugar de Decas y Marcelo Santos dejó el mediocampo para jugar de lateral derecho en lugar de Argueta. Pero aún así, el CAI perdonó, le tuvo piedad porque el portero Rougier tapó en dos veces, primero se la sacó de los pies a Contreras y luego le tapó un remate a Hurtado.
Pero no todo está muerto para los azules que ahora tendrán que jugarse la vida para ir a la Champions de Concacaf donde están los mexicanos, los de la MLS y Canadá. El rival lo conocerá hoy y será el perdedor del choque entre Saprissa tico y Real Estelí de Nicaragua.