La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) han acordado una nueva serie de políticas para los jugadores que apuestan en partidos de football americano y otros deportes. La NFL se ha tomado la situación con seriedad, tanto que han distribuido un video en el que Tom Brady advierte sobre los riesgos de apostar.
Los jugadores de la NFL aún tienen prohibido apostar en partidos de la liga y si lo hacen recibirán una suspensión indefinida que durará por lo menos un año y esta será de dos años en caso de apostar en un compromiso que los involucre. Sin embargo, podrán apostar en cualquier otro deporte, pero no desde las instalaciones del equipo para el que trabajan.
En caso de que apuesten desde su lugar de trabajo, la sanción ahora será de dos partidos en lugar de seis. En caso de que se reincida en esta conducta, se sancionará con seis compromisos y una tercera violación del acuerdo representaría una suspensión de un año.
Durante la temporada baja, la liga sancionó a múltiples jugadores por apostar. Shaka Toney, de los Washington Commanders, junto a Isaiah Rodgers y Rashod Berry, exjugadores de los Indianapolis Colts, fueron suspendidos indefinidamente. Asimismo, Nicholas Petit-Frere recibió una sanción por apostar desde las instalaciones de los Tennessee Titans.
Los beneficiados de las nuevas políticas de la NFL
Uno de los equipos beneficiados con la nueva reglamentación de la NFL son los Detroit Lions. Ellos podrán recuperar al wide receiver Jameson Williams para la próxima semana ya que su sanción por apostar en deportes desde las instalaciones de su equipo fue reducida.