Los Gigantes de San Francisco recibieron permiso por parte de los Padres para entrevistar al manager de San Diego Bob Melvin para la vacante disponible en esa posición, según indicó una persona con conocimiento directo de la decisión.
Cuando los Gigantes consultaron sobre Melvin, el manager expresó su interés en iniciar el proceso, informó la persona en condición de anonimato debido a que los candidatos a mánager de los Gigantes no se han hecho público. The Athletic fue el primero en reportar que Melvin estaba relacionado con San Francisco.
Melvin, de 61 años, dirigió a los Atléticos de Oakland entre 2011 a 2021 antes de marcharse a los Padres. Tiene una marca de 171-153 con gran una inversión en San Diego en las últimas dos temporadas – pero el desenlace de los Padres en 2023 ha dejado cierta incertidumbre sobre su regreso.
Luego, tanto Melvin como el gerente general A.J. Preller indicaron a inicios de este mes que Melvin regresará para el 2024 y cumplir con el último año de su contrato luego que los Padres terminaran 82-80, sin poder avanzar a postemporada luego de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022.
Melvin ha sido tres veces ganador del premio como Manager del Año – en ambas ligas – y llegó a sus 20ma temporada en el cargo en las Grandes Ligas. Tiene una marca de 1.517-1.425, además de ocho apariciones en postemporada, guiando a Arizona, Seattle, Oakland, y San Diego.