Los frutos de la excelente campaña de Ronald Acuña Jr. ya se empiezan a notar. El venezolano acaba de recibir su primer premio individual tras el fin de la temporada regular. El joven outfielder fue nombrado como jugador del año por la revista Baseball Digest.
Acuña fue elegido con 13 de los 23 votos posibles, superando a Shohei Ohtani quien acumuló nueve votos. Mientras que Mookie Betts, estrella de Los Ángeles Dodgers, cerró el podio como tercero en la votación.
El panel de expertos que votan para elegir al mejor jugador de la temporada está compuesto por periodistas, comentaristas, expeloteros, managers y hasta ejecutivos relacionados con el béisbol. El año pasado Aaron Judge fue el elegido por la revista especializada como el mejor de la zafra 2022.
Acuña Jr. tuvo números dignos de un verdadero MVP. .337 de promedio, OPS de 1.012, 217 hits, 106 impulsadas, 41 cuadrangulares y 73 bases robadas. Estas dos últimas estadísticas le dieron al venezolano un récord único en las Grandes Ligas.
Ahora Acuña Jr. y su equipo, que terminó como la franquicia con el mejor récord de la temporada, irán a disputar los playoffs para buscar su quinta Serie Mundial. En principio deberán esperar al ganador entre Miami Marlins y Philadephia Phillies que disputan el comodín.
El resto de los mejores jugadores de la temporada, según la revista Baseball Digest
Entre los ganadores que dio a conocer la revista Baseball Digest como los más destacados de la temporada también figuran el lanzador de los New York Yankees Gerrit Cole como el mejor pitcher de la campaña. Seguido de él, aparece Blake Snell quie también tuvo una temporada destacada.
El dominicano Félix Bautista también figuró como ganador en la categoría de mejor relevista del año. Con un récord de 8-2, una efectividad de apenas 1.48 y sus 39 salvados fue pieza clave para Baltimore Orioles esta temporada.
Acuña Jr. ahora espera llevarse el premio MVP de la Liga Nacional, el cual se entregará luego de la Serie Mundial. Su más cercano contrincante será Mookie Betts, quien también tuvo una excelente temporada y va por su segundo premio, luego de ser el MVP de la temporada 2018 con Boston Red Sox.