Las Vegas sigue liderando las quinielas para ser la próxima sede de una franquicia en la NBA; un hecho que de concretarse tendría a dos leyendas de la liga pujando por hacerse propietarias de la misma: Shaquille O’Neal y LeBron James.
Es que el periodista Arash Markazi indicó que tanto el histórico ex pívot como el estelar alero; ambos vinculados a Los Angeles Lakers, han manifestado públicamente su interés por adquirir de alguna forma al equipo que llegue a la liga a través de la expansión, preferiblemente si su sede es la turística ciudad del estado de Nevada.
«Me gustaría tener mi propio grupo de accionistas. Sé que a Las Vegas aún no se le ha otorgado ningún equipo de la NBA, pero si alguna vez llegan a ese punto, me gustaría ser parte de eso», reveló O’Neal a Markazi.
De hecho, el ganador de tres MVP de las finales de liga agregó que «no quiero se parte de ningún grupo, quiero todo para mí, y mi gente».
Entretanto y siempre según el mencionado comunicador, «King James» ha manifestado en varias ocasiones su interés en ser propietario de una nueva divisa, en especial en la ciudad del pecado.
Vale acotar que Shaquille O’Neal fue dueño minoritario de los Sacramento Kings entre 2013 y 2022, mientras que LBJ tiene pequeñas participaciones en los Medias Rojas de Boston de MLB, Pittsburgh Penguins de la NHL y en los poderosos clubes de fútbol europeo Liverpool y AC Milan, por lo que buscaría invertir en la NBA tras su retiro.