Kirk Cousins sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha por lo que su temporada llegó a su fin, desanimando a los Vikings de Minnesota después de su reciente resurgimiento y dejando a su directiva y cuerpo de entrenadores en un dilema por decidir con qué quarterback seguir adelante.
A Cousins le realizaron una resonancia magnética el lunes que confirmó lo que el equipo inicialmente temía fuera la primera lesión grave de su carrera, sufrida cuando se plantó en el césped para tratar de dar un paso al frente en la bolsa de protección para evitar ser capturado por defensivos de Green Bay en el cuarto periodo. Cousins cayó al césped adolorido, y tuvo que salir cojeando sin apoyar peso en su pierna derecha y se resignó a apoyar a sus compañeros desde el carrito antes de ser transportado al vestidor para ser revisado.
“A todos nos duele por Kirk”, dijo el coach de los Vikings Kevin O’Connell, “tan sólo por saber lo mucho que le ha dedicado a este equipo”.
Los Vikings (4-4) vencieron a los Packers 24-10 el domingo y están en zona de playoffs después de un inicio de temporada con marca de 0-3. Mantenerse en esa posición será un reto mayor sin Cousins, su líder siempre listo, quien repentina y sorprendentemente no está disponible para jugar.
“No hay duda de ello. Lo vamos a extrañar”, reconoció O’Connell.
Cousins será operado en una fecha por determinar. No se anunció el tiempo que le tomará su recuperación, pero lo común es que sea al menos un proceso de seis meses antes de regresar. El quarterback de los Jets de Nueva York ha establecido una posibilidad remota de regresar esta misma temporada de su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, pero le lleva dos meses de ventaja de rehabilitación a Cousins, debido a que su lesión fue en el primer juego de la temporada.
El novato Jaren Hall, selección de quinta ronda egresado de BYU, tomó el lugar de Cousins. O’Connell se negó a comprometerse a que Hall sea el reemplazo a largo plazo, aunque los Vikingos están en apuros para iniciar a alguien más esta semana, cuando visiten a Atlanta. Nick Mullens, el suplente primario, está en la lista de reservas lesionados con una lesión en la espalda baja y se perderá al menos un partido más. Si los Vikings decidieran contratar a un agente libre veterano o adquirir a uno en un intercambio, solamente tendría cinco días para asimilar la ofensiva.