El as japonés y futura joya de la agencia libre de las Grandes Ligas en 2024, Yoshinobu Yamamoto, ganó el premio Sawamura (equivalente al Cy Young en la MLB) en la liga profesional de béisbol de Japón por tercera temporada consecutiva, haciendo historia al ser apenas el segundo pitcher en lograrlo.
Yamamoto se unió a Masaichi Kaneda (miembro del Salón de la Fama de la pelota nipona con 400 victorias en su haber) como los únicos abridores en llevarse el galardón en 3 años al hilo, escribiendo su nombre en el libro de récords de su país antes de dar el salto a la gran carpa.
Yamamoto será pretendido por los Yankees de Nueva York, Mets y Gigantes de San Francisco, e inclusive los Dodgers de Los Angeles podrían arrojar alguna oferta si al final no logran hacerse con Shohei Ohtani.
Mike Puma, del New York Post, informó que la subasta por el japonés estará en el rango de los 200 millones de dólares por 6 o 7 años, por lo que sólo los equipos de mercado grande podrán hacerse con sus servicios con un pacto multianual.
Este acuerdo será el más grande para un lanzador japonés en la historia de las mayores, superando el que firmó Masahiro Tanaka con los Yankees en 2014 por 7 años y 155 millones de dólares. Más atrás quedaría el pacto de Kodai Senga con los Mets por 5 campañas y 75 millones de dólares.
En 24 juegos en la campaña de 2023 en Japón, Yamamoto dejó marca de 17-6 con 1.16 de efectividad y 176 ponches en 171 innings de labor.