El tenista Alexander Zverev recibió una multa de $476,000 dólares, por parte de un tribunal de Berlín por violencia conyugal.
Tras conocerse la condena, los abogados del deportista alemán emitieron un comunicado rechazando el fallo y asegurando que las pruebas no son suficientes.
El tribunal “emitió el 2 de octubre un mandato penal contra el tenista profesional Alexander Zverev”, sospechoso de “golpes y lesiones”, según el fallo. “Se reprocha al acusado haber maltratado físicamente a una mujer y haberle dañado en el marco de una disputa en mayo de 2020 en Berlín”, se añade.
A su vez, allí se informa que la defensa del acusado rechazó la medida, por lo que se abre ahora una nueva etapa en el caso. “El servicio competente del tribunal de primera instancia de Tiergarten va primero a volver a escuchar a las partes (…) y luego fijaría una fecha para el proceso”, se informa.
Zverev y Brensa Patea estuvieron en pareja durante casi un año, hasta que en agosto de 2020 anunciaron su separación. Pero, poco después la mujer confirmó que estaba embarazada: “Estoy en la vigésima semana de embarazo, estoy esperando un hijo de Alex”, reveló en una entrevista.
Cabe recordar que no es la primera vez que Zverev, actual número 9 del mundo, se ve involucrado en casos de maltratos contra mujeres. A finales de 2020 otra de sus ex novias, Olga Sharypova, también lo acusó de violencia. Sin embargo, la ATP cerró la investigación después de no encontrar “pruebas suficientes”.