El campocorto de los Rangers de Texas, Corey Seager, fue nombrado el MVP de la Serie Mundial de 2023 al cerrar el clásico de otoño ante los Cascabeles de Arizona con estadísticas históricas que lo colocaron al lado de una leyenda como Reggie Jackson, Mr. Octubre.
Seager se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con más de un MVP de Serie Mundial en sus vitrinas. Recuérdese que el shortstop se llevó el galardón cuando aún era figura de los Dodgers de Los Angeles.
El torpedero finalizó la Serie Mundial con .286 de average, 3 jonrones, 3 boletos, 6 carreras remolcadas, igual número de anotadas y 1.137 de OPS.
«Todos en el equipo estábamos enfocados. Es un momento muy especial», dijo Seager a FOX Sports. «Cuando firmé con los Rangers nunca tuve dudas. Ellos tenían un plan trazado y siempre estuve convencido. Sabíamos que teníamos que competir todos los días. Somos un grupo muy competitivo, capaz de hacer cualquier cosa», explicó a las preguntas sobre el récord histórico de los Rangers de 11-0 como visitantes en esta postemporada.
«No se trata sólo de mí. Somos un grupo campeón», aseguró.
Seager emuló a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos en ganar varios MVP de la Serie Mundial. Del grupo, sólo el shortstop de Texas y Jackson lo han hecho en equipos diferentes.