Visita
Le contaron al Marshall que mañana quisqueyano Francisco Puello, sempiterno presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe dará un importante anuncio sobre estatus de la pelota profesional panameña. ¡Ojalá! sea anunciar permanencia en la CBPC como miembro indiscutible, para evitar vaivenes administrativos y desembolsos apresurados mediante decisiones subjetivas del consejo de directores en la organización deportiva.
Comprometido
Nos soplaron que nueva FEPABA tiene apalabrado un argentino para ocupar banquillo de la “Roja Sin Mangas” con miras a los compromisos correspondientes a la eliminatoria AmeriCup en el grupo compartido junto a Brasil, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, a la sanción por parte de FIBA… Abdiel Blanco dijo que están a la espera del pronunciamiento. Acá agregamos que ese castigo va porque va… así que todos los directivos tendrán que bajarse del bus.
Negligencia
Un sobrino del Marshall comentaba que fue falta de seguimiento por parte de las autoridades del IFARHU lo que generó cabreo colectivo de la selección mayor femenina al calificar como promesas incumplidas luego de jugar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ahora Ileana, sale en fotografías explicando los procesos que deben seguir y la documentación necesaria a entregar para avanzar con trámites de becas prometidas. ¡Amiguita! Ya para qué.
Descaro
El mismo sobrino recomienda evitar embriaguez emocional en cada participación panameña en eventos de trascendencia internacional. Resulta ser que las promesas incumplidas no solamente son por parte del gobierno, sino también de FEPAFUT. ¡Guat! de los treinta mil dólares otorgados por FIFA en concepto de premios a cada jugadora; Manuel Arias y su clan tiene incumplimiento de pago, es más solo entregaran 18 mil, porque lo demás será destinado a una carga impositiva. ¡Bellacos!
Confianza
Nacho Quintana dijo que Panamá tiene en sus manos boleto a la Copa Oro W. Agrega que impondremos personalidad y carácter para lograr objetivo que es lo primordial. Ganar a Jamaica está en la agenda con estrategia de excesivo volumen de llegadas a la zona de definición.