El boxeador estadounidense, Terence Crawford se quedó sin la condición de campeón indiscutido de peso welter, después que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le despojó de su título de peso welter y ahora Jaron Ennis pasa a ser el nuevo campeón, tal y como muestra la clasificación actualizada de la organización en 147 libras.
Crawford (40-0, 31 KO), ganó por K.O. técnico en el noveno asalto a Errol Spence Jr. el pasado mes de julio para así unir sus cuatro títulos de peso welter. Después de ese combate, la FIB le ordenó a Crawford la defensa del cinturón contra el campeón interino, Ennis, pero el entonces campeón había firmado un contrato en la unificación de Spence con una cláusula de revancha que no reconoce el organismo internacional.
Así pues, Crawford le debería teóricamente una revancha a Spence, pero la FIB, al no reconocer esa cláusula, le quitó el título a Crawford para entregárselo a Ennis.
El 25 de agosto, el organismo envió una carta ordenando el enfrentamiento entre ambos púgiles, con fecha límite hasta el 24 de septiembre.
“El 22 de septiembre, la FIB recibió un correo de Harrison Whitman, representante de Crawford, indicando que el acuerdo para el Spence vs Crawford contiene una disposición de cláusula de revancha inmediata, la cual Errol Spence ha ejercido. Debido a eso, Terence Crawford no puede entablar negociaciones con Jaron Ennis”, reveló la FIB a Boxing Scene.
El organismo no aceptó la respuesta del equipo del campeón. “Ningún contrato para un concurso de Campeonato contendrá ninguna cláusula o disposición, de ningún tipo, que garantice o de alguna manera, asegurando o prometiendo a ninguno de los contendientes otro Campeonato cuando dicha cláusula o disposición interfiera con la defensa obligatoria de un título”, concluyó.
“La FIB ha retirado el reconocimiento de Terence Crawford como campeón mundial de peso welter de la FIB”, corroboró el organismo.
Ennis, de 26 años (Filadelfia) y ahora poseedor del título (31-0, 28 KOs) es uno de los mejores talentos jóvenes del boxeo.