La Fórmula 1 regresó al Autódromo José Carlos Pace en 1990, tras su traslado a Río de Janeiro 12 años antes, y en 2020 los responsables del evento renovaron los con la categoría por otros cinco años.
Anteriormente, la sede no pagaba derechos de organización. Pero ese acuerdo revisado hasta 2025 tuvo un costo de 2,7 millones de libras al año. El evento pasó a llamarse GP de Sao Paulo para reflejar el desembolso económico de la ciudad.
Esta vez, en medio de la popularidad de la F1 y el auge comercial inspirado por la serie Drive to Survive de Netflix, las autoridades se han apresurado a ampliar de nuevo el acuerdo para mantener la ronda en el calendario hasta 2030.
Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha declarado: «Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030, y no puedo esperar muchos años más del maravilloso ambiente que traen los aficionados brasileños».
«Brasil tiene un rico patrimonio automovilístico, y este emblemático circuito es uno de los favoritos de pilotos y aficionados de todo el mundo. Encarna todo lo bueno de las carreras, y estamos deseando ver cómo evoluciona en los próximos años para crear una experiencia aún mejor».
La pista de Interlagos es muy popular entre los pilotos por su elevación y sus posibilidades de adelantamiento.
El GP estuvo en riesgo de interrupción el año pasado debido a que el populista de extrema derecha Jair Bolsonaro perdió las elecciones presidenciales y las carreteras fueron bloqueadas como parte de protestas posteriores.
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, lidera Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42
Bolsonaro también era partidario de que la carrera volviera a Río, una propuesta que se enfrentó a una gran resistencia por motivos medioambientales debido a la necesidad de talar zonas del bosque Camboata para construir un nuevo circuito.
En 2021, un año después de que se cancelara el GP de Brasil en medio de la pandemia mundial, un juez suspendió el contrato entre la F1 y Sao Paulo debido a un recurso legal sobre el uso de fondos públicos para garantizar el futuro de la carrera. Anteriormente, el dinero público sólo se había destinado a la renovación de la pista.
Recientemente, el recinto de Interlagos ha recibido importantes inversiones para poder acoger otros eventos, como conciertos.