El delantero brasileño Neymar se sometió a una operación en el ligamento anterior cruzado y menisco en el hospital de Belo Horizonte en Brasil, reportó la prensa local.
El médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar realizó el procedimiento.
La cirugía tomó cuatro horas, de acuerdo con el sitio Globo Esporte. El jugador de 31 años, que se espera salga del hospital Mater Dei el sábado, se lesionó la rodilla en la primera mitad de la derrota de Brasil 2-0 ante Uruguay el 17 de octubre en la eliminatoria a la Copa Mundial.
Se espera que su recuperación tome entre seis y 12 meses y seguramente se perderá la próxima Copa América, que se disputará en junio en Estados Unidos.
Horas antes, Neymar publicó una foto de sus dos hijos en Instagram con el mensaje: “Todo va a salir bien”. Neymar se mostró a él mismo en redes sociales en el hospital.
El líder anotador de todos los tiempos de Brasil abandonó el Estadio Centenario en Montevideo con muletas. Durante el encuentro se tomó la pierna visiblemente adolorida antes de ser auxiliado para salir en camilla
Neymar superó el récord anotador de Pelé el mes pasado al llegar a 78 goles con su país en el duelo de eliminatoria al Mundial ante Bolivia. Añadió su 79mo en el mismo encuentro que terminó con la victoria 5-1.
Neymar se fue a Arabia Saudí del Paris Saint-Germain en un acuerdo por 90 millones de euros (98 millones de dólares).
En marzo llegó a su fin su campaña con el PSG tras someterse a una operación en el tobillo derecho.