El equipo panameño perdió por 2-0 ante Marruecos Sub-17 y ahora buscará recuperarse cuando se mida ante el anfitrión Indonesia que igualó 1-1 ante Ecuador.
La Selección Sub-17 de Panamá cayó por 2-0 ante la Sub-17 de Marruecos, en su debut por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.
Los goles de la escuadra marroquí fueron anotados por el defensor Saifdine Chlaghmo al minuto 16 y Ayman Ennair en la recta final del partido al minuto 95 para el definitivo triunfo por 2-0, en un encuentro por el grupo A disputado en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.
El equipo panameño fue víctima de los nervios en su estreno mundialista, especialmente en el primer tiempo donde cometió múltiples errores y pagó caro con la primera anotación en una jugada de tiro de esquina.
Ya para el segundo tiempo la escuadra panameña mejoró y tuvo sus mejores llegadas ante la defensa marroquí, gracias a un atrevido y escurridizo Oldemar Castillo.
La llegada más clara para Panamá Sub-17 ocurrió al minuto 66, luego de una escapada en velocidad del atacante Héctor Ríos, quien asistió al recién ingresado Frederick Krug, pero su tiro se marchó por arriba de la portería rival ante el lamento de gran parte de los 13 mil aficionados que estuvieron presentes para el primer partido del grupo A.
Para la Rojita, fue su segunda derrota consecutiva ante un equipo Sub-17 de Marruecos, tras caer hace 10 años por 4-2 en la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.
Con este resultado, Marruecos se sitúa momentáneamente como líder del grupo A con tres puntos, seguido de Indonesia y Ecuador, que igualaron 1-1 en el partido que cerró la doble fecha, ambos con un punto, y Panamá pasó al fondo de la llave sin unidades.