La Selección Sub-17 de Panamá se quedó corto en sus aspiraciones de sumar su primera victoria de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, luego de igualar por 1 a 1 ante la Sub-17 de Indonesia, en el encuentro que cerró la segunda fecha del grupo A.
Oldemar Castillo había puesto en ventaja al equipo panameño casi acabándose el primer tiempo con una brillante jugada individual para el 1 a 0.
Pero en el segundo tiempo, los anfitriones igualaron el marcador al minuto 54 en un cabezazo de Arkhan Purwanto para la felicidad de los 17 mil aficionados que estuvieron presente en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.
Los ecuatorianos se ubican como líderes en solitario del grupo A con 4 unidades, luego de vencer este lunes a Marruecos por 2-0, en el partido que abrió la segunda fecha en Surabaya.
La tabla de posiciones en el grupo A tiene a Ecuador en primer lugar con 4 puntos, seguido de Marruecos en segunda posición con 3, Indonesia es tercero con 2 y Panamá último con 1.
La última fecha del grupo A se jugará de forma simultánea este jueves 16, con ambos partidos iniciando a las 7:00 a.m. hora de Panamá.
En Surabaya, Indonesia estará enfrentándose a Marruecos, mientras que en Surakarta, Panamá se jugará su clasificación frente al líder Ecuador.
Los dirigidos por Mike Stump estarán transportándose este martes vía terrestre a su nueva sede, de Surabaya a Surakarta, en un trayecto de 2 horas y media, para prepararse para su siguiente partido del grupo A.
Cerca del triunfo
La Rojita estuvo cerca de llevarse la victoria en los últimos minutos del partido en dos cabezazos que casi terminan en gol.
El primero fue del atacante Héctor Ríos al minuto 86, pero su golpe de cabeza terminó impactando en el travesaño.
Minutos después, Kevin Walder también conectó de cabeza, pero su intento se fue arriba de la portería por muy poco.
El empate frente a Indonesia puso fin a una racha de 7 derrotas consecutivas de Panamá en partidos por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, en una seguidilla que inició en el segundo partido del Mundial de México 2011.
Por Panamá Sub-17, el volante Oldemar Castillo se convirtió en el cuarto jugador panameño en anotar en un Mundial Sub-17 de la FIFA.
Castillo se unió a Jorman Aguilar, Werner Wald y Ervin Zorrilla en el selecto club.