El Real Madrid anunció la renovación del contrato del centrocampista francés Eduardo Camavinga, que expiraba en 2027 y fue ampliado por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2029, pasando a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros junto a un aumento salarial.
“El Real Madrid C.F. y Camavinga han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029”, anunció el Real Madrid en un comunicado.
“Camavinga llegó al Real Madrid en 2021, con tan solo 18 años, y en sus dos primeras temporadas ha ganado seis títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España”, añadió.
El club madridista ensalzó los logros de una de sus jóvenes perlas, que con apenas 20 años ya disputó 114 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Fue nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.
La renovación de Camavinga se suma a las de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, anunciadas la semana pasada, y a la del uruguayo Federico Valverde, que se anunciará en los próximos días, según apuntan a EFE fuentes del club.
Los cuatro futbolistas son fruto de la apuesta del club presidido por Florentino Pérez de fichar a jóvenes valores en cuanto comienzan a despuntar en sus países y, tras asentarse en el Real Madrid, se les ha protegido con una cláusula de 1.000 millones de euros que ahuyente el interés de clubes extranjeros y el crecimiento del fútbol de Arabia Saudí.
Camavinga, procedente del Stade Rennes, llegó al Real Madrid los primeros días de setiembre de 2021 y el día 9 firmó su primer contrato hasta junio de 2027 que ahora amplía dos años más. Internacional por Francia, se convirtió en un jugador clave para Carlo Ancelotti por su polivalencia y el aport en el centro del campo como solución de urgencia para el lateral izquierdo.